Día a día (frecuentes) -FAQ-

Ayuda de estudios para hijos de empleados y ayuda de guardería.

 

 

Ayuda formación hijos de empleados:

1. La ayuda se percibirá por cada uno de los hijos del empleado/a desde el año en que cumpla la edad de 3 años hasta el año en que cumpla la edad de 25 años, excluyendo del cómputo para la percepción de esta ayuda aquellos hijos de empleados/as perceptores de rentas superiores al salario mínimo interprofesional, de las que se deducirán la ayuda alimentaria judicialmente reconocida en los supuestos de disolución matrimonial.


2. Se hará extensiva esta ayuda a los hijos de empleados/as jubilados y a los huérfanos de empleados/as fallecidos, con los límites establecidos en el punto anterior.

3. Esta ayuda se percibirá durante el primer año de excedencia por maternidad/paternidad, adopción y acogimiento.

4. Los gastos anuales debidamente justificados, que ocasione la educación especial a minusválidos físicos, psíquicos o sensoriales, serán atendidos en todo caso hasta los importes señalados ulteriormente y mientras esta situación sea reconocida como tal por la Seguridad Social, SEREM o por otras Instituciones dedicadas específicamente a estas atenciones.

5. La cuantía fijada en el punto 4, se incrementará en un cincuenta por ciento para el caso de que el hijo del empleado/a tenga que desplazarse diariamente de localidad para cursar sus estudios, siempre que ello no implique el que tenga que pernoctar fuera de su domicilio habitual y en el 100% si pernocta fuera de él.

6. Esta ayuda se hará efectiva en la nómina del mes de septiembre.

 

 

 

Ayuda de guardería:

1. La ayuda de guardería se percibirá por cada hijo menor de tres años, en tres pagos, correspondiendo el primero al año de nacimiento, y el último al año en que cumpla dos años. 

2. Esta ayuda se hará efectiva en la nómina del mes de septiembre. En caso de que el nacimiento se produzca después del mes de septiembre se abonará antes del 31 de diciembre. 

3. Esta ayuda se percibirá durante el primer año de excedencia por maternidad/paternidad, adopción y acogimiento. 

4. La percepción de esta ayuda es incompatible, en el mismo período y por el mismo hijo, con la prevista como ayuda de formación para hijos de empleados, sin que en ningún caso entre las dos se superen los veinticinco pagos. 

 

 

 

door_out Volver

 

Acceso afiliados

Twitter UGT

VISITAS

Hoy18
Total183485

Visitor Info

  • Browser: Unknown
  • Browser Version:
  • Operating System: Unknown

Quien está conectado?

2
Online

Popular

Ultimas Modificaciones

  • Vídeo 1º Pensiones

  • Vídeo 2º Pensiones

  • Vídeo 3º Pensiones

  • Vídeo 4º Pensiones