Día a día (frecuentes) -FAQ-

Partes de baja por enfermedad (Incapacidad Temporal)

Pregunta:

¿Cuando debo enviar los partes de baja y alta por enfermedad (Incapacidad Temporal)?

Respuesta:

1.- Parte médico de Baja por I.T.

El correspondiente facultativo del Servicio de Salud, una vez haya expedido el parte médico de Baja,  hace entrega al trabajador de dos copias, una para el interesado y otra con destino a la empresa.

El trabajador deberá presentar a la empresa, dentro del plazo de 3 días, contados a partir de la fecha de la expedición del parte, la copia a ella destinada.

2.- Partes médicos de Confirmación de la Baja.

Los partes médicos de Confirmación de Baja se expedirán al cuarto día del inicio de la situación de la incapacidad temporal y, sucesivamente mientras la misma se mantenga cada siete días, contados a partir del primer parte de Confirmación.

Es de aplicación a los partes médicos de Confirmación de la Baja lo previsto en el apartado anterior, respecto a la copia a entregar por el trabajador a la empresa, y los plazos de entrega de la misma.

3.- Parte médico de Alta.

Del parte médico de Alta expedido, se hará entrega al trabajador de dos copias, una para el interesado y otra con destino a la empresa. La copia del parte médico con destino a la empresa será presentada ante ella por el trabajador, dentro de las veinticuatro horas siguientes.

Los responsables de las Oficinas o Unidades, tras tener conocimiento de la Baja por enfermedad de alguno de sus empleados, deberán requerirles el correspondiente parte médico de Baja, y posteriormente los partes de Confirmación o de Alta, para su remisión en plazo a la Unidad de Administración de Personal.

En el caso de  Accidente de Trabajo, lo pondrán inmediatamente en conocimiento de la Unidad de Administración de Personal (Tfno. 985-204072 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), desde donde recibirán las instrucciones oportunas.

door_out Volver

Acceso afiliados